La complejidad de las enfermedades cardiovasculares ha aumentado, así como su coste: un 101% para 2035

Philips apuesta por la atención cardiaca con soluciones inteligentes


26 ago. 2021 14:40H
SE LEE EN 3 minutos
Las enfermerdades cardiovasculares se han convertido en el principal reto sanitario a nivel mundial como una de las prciniaples causas de muerte y un crecimiento previsto de sus costes del 101 por ciento para 2035

Ofrecer diagnósticos rápidos y seguros, y tratamientos eficientes y eficaces a los pacientes con estas patologías es por tanto el objetivo de Philips a la hora de desarrollar soluciones inteligentes. Parte de sus novedades han sido presentadas este jueves en el lanzamiento de su experiencia digital durante el Congreso virtual de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) 2021.

Los sistemas, dispositivos, software, soluciones informáticas y servicios de imagen integrados e innovadores ofrecen una mayor eficiencia, lo que permite una atención de alta calidad para un volumen creciente de pacientes cardíacos complejos. Las últimas soluciones abarcan todo el recorrido de la atención cardiaca, desde la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento, hasta el seguimiento a largo plazo.

Y es que, las exigencias a los departamentos de cardiología son mayores que nunca, lo que obliga a los médicos a equilibrar la prestación de una atención de alta calidad con un volumen creciente de pacientes complejos, al tiempo que se enfrentan a las presiones para mejorar la eficiencia del departamento.

"Desde la atención de urgencias, pasando por el diagnóstico y el tratamiento, hasta la atención
domiciliaria, los equipos de atención cardiaca necesitan disponer de la información y el apoyo
adecuados a lo largo de todo el recorrido del paciente cardiaco", afirma Bert van Meurs, jefe de Negocio de Terapia Guiada por Imágenes de Philips.

Mejora del diagnóstico de precisión 


En el congreso virtual ESC de este año la compañía ha mostrado las últimas soluciones inteligentes para ayudar a mejorar el diagnóstico de precisión y el tratamiento eficaz para los pacientes en la atención cardiaca, impulsando mejores resultados y un menor coste, al tiempo que mejora la experiencia del paciente y del profesional. 
Para aumentar la eficiencia en todo el proceso de atención, Philips está agilizando la comunicación entre los dispositivos y los sistemas para identificar y abordar las mejoras operativas con el fin de optimizar los recursos y ayudar a reducir los costes. Al mejorar la experiencia de los cuidados cardíacos con herramientas fáciles de usar y flujos de trabajo racionalizados, Philips está ayudando a fortalecer los puntos débiles del profesional y a mejorar la comodidad de los pacientes.

Entre los aspectos más destacados en las soluciones de diagnóstico y tratamiento en el congreso virtual se encuentran Philips Spectral CT 7500 para la obtención de imágenes cardíacas avanzadas, nuevas innovaciones en ecografía, mejora del flujo de trabajo y de la atención al paciente en los procedimientos guiados por imagen, así como soluciones informáticas de cardiología (Philips Cardiovascular Informatics). 
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.