Oximesa impulsa un trail de montaña para recaudar fondos contra el cáncer

Esta iniciativa ha conseguido recaudar 326.000 euros para estos pacientes

Uno de los grupos participantes en la iniciativa.
Oximesa impulsa un trail de montaña para recaudar fondos contra el cáncer
mié 16 octubre 2019. 17.45H
Oximesa ha colaborado con un trail de montaña destinado a la recaudación de fondos para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer. Los promotores de la iniciativa fueron la Fundación Oncolliga Girona que, conjuntamente con la Agrupación Excursionista Palafrugell y el Club Atlético Palafrugell, se unieron con la intención poner a disposición de diferentes instituciones el montante económico recaudado gracias a las inscripciones del “Oncotrail” y otras colaboraciones a las que podían acceder los participantes.


Oximesa facilitó diversas camisetas técnicas a los corredores


Estas mejoras en la calidad de vida de los enfermos de cáncer se traducirán por: servicio de fisioterapia, drenaje linfático, atención psicológica, cambio de estética, etc. Asimismo, un porcentaje de lo recaudado se destinará, según la Fundación Oncolliga Girona, al Instituto Catalán de Oncología de Girona para temas de investigación.

Nivel de participación


El total de la recaudación ascendió a 326.185,29 euros. La colaboración de Oximesa se realizó de forma puntual, conjuntamente con la entrega de diversas camisetas técnicas, que permitían a los corredores desenvolverse de forma cómoda durante toda la jornada.

Esta carrera, de un total de 100 km se debía de realizar en menos de 30 horas, por todos los equipos conformados entre los 2.200 corredores que asistieron durante el primer fin de semana de octubre (días 5 y 6) en el Baix Empordrà, en la provincia de Girona.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.