Salud solo avala su comercialización en establecimientos autorizados



17 feb 2014. 18.45H
SE LEE EN 1 minuto

Marta Vera, consejera de Salud de Navarra.

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha alertado sobre nuevos casos de venta a domicilio de aparatos de magnetoterapia detectados en los últimos meses en algunas zonas de Pamplona y su comarca. Se trata de vender, generalmente a personas mayores, unos dispositivos de magnetoterapia con el fin de paliar diversas dolencias de origen musculoesquelético.

Según ha explicado el Departamento de Salud, la venta de estos productos a domicilio no cuenta con aval, visto bueno y recomendación de ningún centro de salud ni del propio Departamento, tal y como aseguran los vendedores.

En un comunicado, el Gobierno foral ha detallado que la venta de estos productos a domicilio, máxime si están catalogados como productos sanitarios, está prohibida por la legislación vigente y sólo está autorizada su venta en los establecimientos correspondientes (farmacias, parafarmacias, ortopedias). La Policía Foral ya ha instruido diligencias al respecto en algún caso, llevando a cabo incluso algún arresto.

El Departamento de Salud quiere advertir a la ciudadanía de que este tipo de prácticas están prohibidas y anima a los ciudadanos a que denuncien este tipo de ventas o, cuando menos, no caigan en el engaño de pensar que estos productos cuentan con el aval o recomendación de su centro de salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.