25 may 2019 | Actualizado: 13:05

Menarini Diagnostics amplía su negocio con un sistema de control de glucosa

La compañía ha llegado a un acuerdo de comercialización con WaveForm, empresa que ha desarrollado el producto

Sede de Menarini.
Menarini Diagnostics amplía su negocio con un sistema de control de glucosa
mié 24 abril 2019. 17.50H
Menarini Diagnostics ha firmado un acuerdo con la compañía WaveForm Technologies para comercializar el sistema de monitorización continua de la glucosa (CGM), desarrollada por WaveForm.

El sistema fue elegido para su integración en la plataforma conectada para el cuidado de la diabetes de Menarini Diagnostics. Según el acuerdo, esta compañía se encargará de las ventas, el marketing, la formación y la atención al cliente del CGM WaveForm, mediante una asociación a largo plazo en las regiones de EMEA y Latam.

"Con este sistema, los pacientes contarán con una herramienta para controlar y manejar mejor los niveles de glucosa en sangre"



"Estamos muy orgullosos de haber firmado un acuerdo tan importante a largo plazo, que nos permite seguir ampliando nuestra área de negocio de la diabetes. Con el sistema de monitorización continua de la glucosa de WaveForm Technologies, nuestros clientes y pacientes contarán con una herramienta para controlar y manejar mejor los niveles de glucosa en sangre y prevenir así complicaciones de la diabetes", ha explicado Fabio Piazzalunga, director general y responsable global de Menarini Diagnostics.

Por su parte, John Alberico, consejero delegado de AgaMatrix Holdings, empresa a la que pertenece WaveForm, ha explicado que "las relaciones que ha establecido Menarini Diagnostics con pacientes y profesionales sanitarios en la comunidad de la diabetes y su amplia experiencia en distribución nos posicionarán positivamente para ofrecer el producto a mercados internacionales clave".

El sistema WaveForm de monitorización continua de la glucosa se basa en varias innovaciones patentadas y pioneras en la tecnología de sensores de glucosa, lo que permite un proceso de inserción prácticamente sin dolor, unas interferencias limitadas y un tiempo de uso prolongado. Este acuerdo establece la primera fase de distribución del CGM WaveForm y su comercialización internacional, tras la aprobación CE de WaveForm prevista en 2019.

Además, Menarini Diagnostics y AgaMatrix Holdings L están llevando a cabo negociaciones para comercializar un sistema de monitorización de la glucosa en sangre habilitado para Bluetooth, así como futuras mejoras para el CGM WaveForm.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.