Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:25
Empresas > Tecnología

María Luz López-Carrasco, reelegida como presidenta de Fenin

La aplicación del nuevo Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria, objetivo prioritario de la Junta Directiva

María Luz López-Carrasco, presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria-
María Luz López-Carrasco, reelegida como presidenta de Fenin
Redacción
Martes, 19 de diciembre de 2017, a las 14:30
La directora general del área Vascular de Abbott, Mª Luz López-Carrasco, ha sido reelegida presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) tras la decisión tomada por la Asamblea General Electoral este martes.

La nueva Junta Directiva se ha propuesto como objetivo prioritario de cara a los próximos dos años la correcta aplicación del nuevo Código Ético del sector de Tecnología Sanitaria, que entra en vigor el 1 de enero de 2018. “Desde la Federación apoyaremos a las empresas para velar por un comportamiento ético y responsable por parte de nuestro sector”, han apuntado.

Otros de los propósitos que recoge en su programa electoral López-Carrasco es intensificar las relaciones institucionales a nivel europeo, central y autonómico, con los representantes de la sanidad privada y continuar siendo el interlocutor reconocido en el sector de Tecnología Sanitaria. Además, se comprometen a fomentar la libre competencia y preservar la unidad de mercado.

Ampliar la financión pública en Sanidad, un reto primordial

Uno de los principales retos de la federación será promover una financiación más adecuada de la sanidad a nivel de los distintos capítulos presupuestarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. De hecho, en  2017 Fenin ya ha empezado a trabajar con el Ministerio de Sanidad en el Plan de Renovación Tecnológica Sanitaria.

La adopción de la nueva Ley de Contratación del Sector Público, facilitar la implementación del nuevo marco regulatorio del sector y fortalecer la Federación con la ampliación de nuevos servicios para los asociados, son algunas de las prioridades de la nueva Junta Directiva.

Integrantes de la nueva Junta Directiva

La Junta Directiva de Fenin elegida en Asamblea General está integrada por los siguientes miembros:

Presidenta: Mª Luz López-Carrasco (Abbott Laboratories, S.A.)

Vicepresidentes: Enrique Álvarez (Molnlycke Healthcare, S.L.) Jorge Huertas (Linde Medicinal, S.L)

Tesorero: Diego Palacios (Acumed Ibérica, S.L.U.)

Contador: Carlos Velasco (Prim,S.A.) 

Vocales: Roberto Anta (3M España, S.L.), Lourdes López (Becton Dickinson, S.A.) Paloma Beltrán (Boston Scientific Ibérica, S.A.), Juan Antonio Ferreiro (Convatec, S.L), Daniel Fisac (Dräger Medical Hispania, S.A.), Esperanza Guisado (Diagnostics Grifols, S.A.), Pedro Costa (Fresenius Medical Care España, S.A.), Luis Campo (General Electric Healthcare España, S.A.), Rocco de Bernardis (Johnson & Johnson, S.A.), Luis Adot (Matachana Group, S.A.), María Vila (Medtronic Iberica, S.A.), Juan Knuth (Palex Medical, S.A.), Luis Cortina (Siemens Healthineers España, S.A.), Jaime Vives (Roche Diagnostics, S.L.) y Jaume Dosta (Werfen España, S.A.U).

Secretaria General: Margarita Alfonsel (Fenin).