22 may 2019 | Actualizado: 18:50

Margarita Alfonsel, premiada por un artículo sobre transparencia en sanidad

Ha sido galardonada por su artículo 'Ética y transparencia en el sector sanitario'

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.
Margarita Alfonsel, premiada por un artículo sobre transparencia en sanidad
vie 22 marzo 2019. 12.10H
Margarita Alfonsel, secretaria general de Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), ha sido premiada en la categoría de Mejor Publicación 2018 de un socio a nivel individual por su artículo titulado Ética y transparencia en el sector sanitario que ha concedido la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI). Con este premio, se reconoce el trabajo realizado por Fenin "para alcanzar los más altos estándares éticos en las relaciones entre la industria y los profesionales de la salud, y que ha culminado con la implantación del Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria", aputna Fenin en un comunicado.

La entrega del premio se realizó en el marco del 39 Symposium de AEFI que se celebró en Barcelona y que concentró a los profesionales de la industria biosanitaria o biofarmacéutica y de la Administración y que tuvo como lema para esta 39 edición Trazados y en contacto frente a los nuevos retos.

Pasos hacia la transparencia



Fenin señala que su Sistema de Validación de Eventos ha examinado casi 2.000 congresos y cursos


La directora técnica, María Aláez ha recogido el premio concedido por AEFI de la mano de las presidentas de la sección catalana y de la Junta de Gobierno de AEFI, Angelina Baena y Carmen García. “Este premio es muy importante para Margarita Alfonsel, como para la Federación porque supone un estímulo y una motivación para continuar trabajando y avanzando en esta línea”, indicó la directora Técnica de Fenin, María Aláez.

A lo largo de 2018, más de 150 entidades se han adherido a la iniciativa del Sello Ético, de las cuales más de la mitad son sociedades científicas e instituciones sanitarias, a las que se unen las principales organizadoras de eventos formativos para profesionales sanitarios, "lo que muestra el éxito en la implementación del nuevo código, y el compromiso de todas ellas por hacer transparentes las ayudas que reciben de la industria para financiar la formación continuada de los profesionales".

Asimismo, el Sistema de Validación de Eventos ha examinado la adaptación de casi 2.000 congresos y cursos, entre otros, "en los que la industria ha colaborado de distintas formas para apoyar la formación continuada de los profesionales, siempre buscando la transparencia en estas colaboraciones". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.