Manuel Vilches, nuevo director médico de Johnson & Johnson Medical Devices

Asume la responsabilidad de desarrollar la estrategia de posicionamiento y comunicación científico-técnica

Manuel Vilches.
Manuel Vilches, nuevo director médico de Johnson & Johnson Medical Devices
mié 26 febrero 2020. 12.00H
Desde el próximo mes de marzo, Manuel Vilches asumirá el cargo de nuevo director médico y de Relaciones Institucionales de la compañía Johnson & Johnson Medical Devices en España, incorporándose y reforzando el Comité de Dirección. En esta nueva posición, reportará directamente al director general de Johnson & Johnson Medical Devices en España, Rocco De Bernardis, asumiendo la responsabilidad de desarrollar la estrategia de posicionamiento y comunicación científico-técnica de la compañía así como de liderar el ámbito de las relaciones con instituciones públicas, privadas, profesionales, asociaciones de pacientes y sociedades científicas y técnicas del sector sanitario.

Tal y como señala Rocco De Bernardis, la compañía está firmemente comprometida con la mejora de la calidad en la prestación y la eficiencia sanitaria y en ofrecer el mayor beneficio asistencial y la mejor experiencia posible a los pacientes. “Y para ello apostamos por la innovación en producto, tecnología y servicios para contribuir a la creación de valor para pacientes, profesionales y todo el sistema en su conjunto. Con la incorporación de Manuel Vilches reforzamos nuestro equipo como apuesta de futuro para seguir trabajando por la mejora de la salud y el bienestar de las personas”, afirma.

Por su parte, Manuel Vilches subraya que “es una oportunidad y un privilegio poder formar parte de una compañía como Johnson & Johnson Medical Devices, la más importante a nivel mundial en el desarrollo de dispositivos médicos destinados a conseguir mejorar la asistencia sanitaria y la calidad de vida de millones de personas. Su objetivo siempre ha sido tratar de aportar valor a los pacientes y colaborar de la manera más intensa con todos los actores para poder disponer del mejor sistema sanitario, accesible, innovador y lo más humanizado posible, objetivos que comparto y apoyo plenamente y para los que trabajaremos intensamente con este magnífico equipo del que me enorgullece sobremanera entrar a formar parte”.

Trayectoria profesional


Manuel Vilches cuenta con una dilatada trayectoria profesional, ocupando cargos de alta responsabilidad, entre los que destacan la Dirección General y de Relaciones Institucionales del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), la Dirección Corporativa de Salud e Internacional en el Grupo Cofares, o la Dirección de RRII y la Dirección Gerencia del Hospital Vithas Pardo de Aravaca durante 7 años en el grupo hospitalario Vithas.  Asimismo, entre los años 2000 y 2010 ocupó cargos en el Grupo Sanitas como director médico Territorial de Madrid y Canarias y director gerente del Campus Hospital de la Zarzuela, entre otros.

Médico, especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo y Mastología, posee un Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por ICADE Business School (Universidad Pontificia Comillas), así como un Máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu Fabra. Igualmente, ha cursado el Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias (PADIS) del IESE Business School de la Universidad de Navarra. Asimismo, compagina su actividad profesional con la docencia de programas de postgrado en prestigiosas escuelas de negocio del entorno sanitario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.