El plazo de ejecución de ambos contratos será de 24 meses



14 feb 2013. 16.22H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ahorrará más de 1,6 millones al año en implantes arteriales y prótesis gracias a su central de compras, ha informado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Salvador Victoria.

La Comunidad de Madrid ha impulsado una serie de contratos y acuerdos marco centralizados para la contratación y adquisición de diferentes productos y servicios para los centros sanitarios madrileños, entre los que se encuentra la compra centralizada de productos sanitarios implantables activos, cuyos acuerdos marco de contratación han salido a licitación el pasado 2 y 7 de febrero respectivamente. Estos dos nuevos contratos centralizados supondrán un ahorro mínimo de 1,6 euros al año para las arcas regionales.

El plazo de ejecución de ambos contratos será de 24 meses, con posibilidad de prórroga, y la presentación de ofertas puede realizarse hasta el 6 de marzo para el contrato de stents y hasta el 11 de marzo para el de prótesis. Las adjudicaciones se realizarán mediante tramitación ordinaria, por procedimiento abierto y con un único criterio a tener en cuenta, que será la oferta económica más ventajosa.

El contrato de stents coronarios parte de un presupuesto total como base de licitación de 23.992.800 euros sin IVA, lo que supone un ahorro de salida de 600.000 euros anuales, a lo que habrá que sumarle las bajadas que se produzcan en los dos procesos de licitación, ante el Sermas y ante los distintos hospitales.

En el caso de las prótesis de rodilla y cadera, el contrato parte de un valor estimado total de las adquisiciones durante el periodo de vigencia del contrato de 47.473.309,80 euros sin IVA, lo que supondrá un ahorro previsto anual respecto a licitaciones anteriores de al menos 1 millón de euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.