Están presentes en áreas determinadas como radiología o quimioterapia, pero también en los pasillos y ascensores transportando suministros médicos



19 oct. 2015 11:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La presencia de los robots en los hospitales es una realidad. El Humber River Hospital, en la ciudad canadiense de Toronto, ha dado un paso en inversión tecnológica y ha incorporado varios robots dentro de sus instalaciones para ayudar a la atención de todos los pacientes.

Los robots empleados en el Humber River Hospital.

El hospital, que tiene una capacidad de 656 camas y donde se han invertido unos 1.500 millones de euros, cuenta con tres robots para el área de radiología, los cuales tienen por función de moverse alrededor del paciente, en vez de que sean estos los que se coloquen en diferentes posiciones para obtener imágenes de rayos X.

Sin embargo, no son los únicos. En el área de quimioterapia, un robot es el encargado de mezclar los medicamentos prescritos por los doctores y empaqueta el producto final, tras comprobar la dosificación adecuada para cada paciente. Para evitar errores, todos los paquetes preparados por el robot están etiquetados con códigos de barras que son leídos por personal sanitario con escáneres antes de que el cóctel de medicamentos sea utilizado en el paciente.

La participación de los robots dentro del hospital está a la vista de todos, ya que también circulan por los pasillos del hospital transportando suministros al personal y son capaces incluso de utilizar los ascensores.

En las habitaciones de los pacientes, cada cama está equipada con un ordenador y un teclado que les permite acceder a su historial médico, contactar con sus familiares, leer libros, ver la televisión y acceder a videojuegos. Esta gama de servicios ha servido para que el Humber River Hospital obtuviera el título del primer hospital totalmente digital de Norteamérica.

ENLACE RELACIONADO:

Diseñan un robot para niños con alteraciones motrices (20/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.