Una unión que busca transformar la información en una mejor atención médica para el paciente

Logex e Ichom, juntas en la primera plataforma de datos globales de salud
Philipp Jan Flach, director ejecutivo de Logex.


03 mar 2021. 18.10H
SE LEE EN 3 minutos
El grupo holandés Logex, cuya filial española es Hopes, ha unido sus fuerzas a Ichom para construir la primera plataforma de evaluación comparativa de resultados globales en salud.

“Estamos orgullosos de anunciar la colaboración de Logex con el Consorcio Internacional para la Medición de  Resultados de Salud (Ichom). El objetivo es construir una plataforma de evaluación comparativa de resultados de salud global. Esto ampliará nuestro apoyo a los registros de calidad asistencial y resultados en salud a nivel  internacional y ayudará a realizar nuestra misión de convertir los datos en una mejor atención médica”, informan desde la compañía en nota de prensa.

Una importante mejora para el profesional y el paciente


La selección del grupo Logex, por parte de Ichom, se ha llevado a cabo después de un extenso proceso de evaluación. En este se han analizado los más de diez años de experiencia en evaluaciones comparativas de datos de atención médica, además de sus altos estándares de calidad en privacidad y seguridad.

“Estamos encantados de ser el proveedor de confianza de Ichom en un paso tan importante para avanzar en la mejora de los resultados de salud que son importantes para los pacientes. Nuestra probada perspicacia técnica y nuestra mentalidad innovadora permitirán que los conjuntos de estándares de Ichom escalen en todo el mundo y sean la fuerza impulsora de resultados de alto valor para los pacientes en todas las geografías, sistemas de salud y proveedores ", afirma Philipp Jan Flach, director ejecutivo de Logex.

Atención médica basada en el valor


Por su parte, los confundadores de Ichom, los profesores Stefan Larsson y Michael Porter, señalan que  “la plataforma de evaluación comparativa global de Ichom es el siguiente paso lógico en nuestra misión de desbloquear el potencial de la atención médica basada en el valor.  Esta permitirá a los proveedores de atención médica la interpretación imparcial que tanto necesitan en su desempeño cuando usen Conjuntos de Estándares Ichom. Como resultado, la plataforma servirá como fuente confiable para las necesidades de la comunidad global de proveedores de atención médica ".

Esta plataforma ayudará a los proveedores a nivel mundial a recopilar y comparar datos de resultados de manera eficiente y segura. Además, permitirá que los sistemas, proveedores, pagadores, pacientes e investigadores interpreten y utilicen la información de estos resultados de manera eficaz para mejorar la atención y el apoyo a la toma de decisiones.

La plataforma estará abierta a través de una API, lo que permitirá a los proveedores y terceros trabajar juntos para recopilar y registrar datos de resultados que se validan a través de la plataforma. Los proveedores también podrán extraer datos directamente de esta para sus investigaciones o análisis adicionales. La Global Benchmarking Platform se lanzará para los primeros grupos de enfermedades en el tercer trimestre de 2021 junto con el primer grupo de proveedores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.