Linde presenta las conclusiones de 19 foros de pacientes con apnea

La compañía ha organizado las reuniones ‘Tu sueño cuenta’ en el marco del año Separ 2017

David Asín, director general de Homecare España de Linde Healthcare.
Linde presenta las conclusiones de 19 foros de pacientes con apnea
lun 05 junio 2017. 15.40H
Redacción
Dificultades de adaptación y dependencia del tratamiento, falta de información práctica, vergüenza social y familiar e incluso miedo al fallecimiento por no poder respirar: estas son algunas de las dificultades a las que se enfrentan los pacientes con apnea del sueño y que han quedado reflejadas en los 19 foros que Linde Healthcare ha organizado con pacientes bajo la iniciativa Tu sueño cuenta, en el marco del Año Separ 2017 de los Retos Respiratorios. 

Sin embargo, en opinión de los pacientes, los beneficios que les genera el tratamiento con CPAP (presión positiva continua sobre la vía respiratoria) superan, con mucho, a las dificultades. Así, relatan la importante mejoría de síntomas y prevención de riesgos futuros, el control de la tensión arterial y las cefaleas, el descanso y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida.

Todo ello, beneficios, dificultades y expectativas de los pacientes, se ha hecho público en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) que está teniendo lugar en Madrid. La incidencia de la apnea del sueño va en aumento y, en concreto, se incrementará un 4,2 por ciento en la próxima década, según el Libro Blanco de la Neumología en España publicado por Separ.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.