Los ‘Premios Linde Humaniza’ sirven para informar a los pacientes respiratorios de los beneficios de la actividad física

Linde premia al Hospital de León por su iniciativa de deporte y EPOC
Un instante durante la entrega del premio.


12 nov 2021. 13.30H
SE LEE EN 3 minutos
Linde Healthcare ha presentado al ganador de los ‘Premios Linde Humaniza’, que en esta edición tienen como objetivo galardonar a los mejores proyectos de abordaje social de la EPOC. Este año, el ganador ha sido el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), que ha recibido una beca valorada en 2.000 euros  que se destinará a impartir clases de taichí de forma presencial a pacientes con EPOC. 

Esta iniciativa tiene como finalidad informar a los pacientes respiratorios sobre los beneficios físicos, emocionales y motivacionales que se obtienen al incrementar la actividad física, alertando también sobre los riesgos y las consecuencias de la inactividad en esta enfermedad.

El próximo 17 de noviembre se celebra el Día Mundial de la EPOC, un trastorno pulmonar que afecta a 65 millones de personas en todo el mundo, siendo la enfermedad respiratoria más común junto al asma. Con esta beca, Linde Healthcare busca reforzar su compromiso social en el campo de las enfermedades respiratorias, apoyando a proyectos que mejoren la calidad de vida de sus pacientes.

Fomento del ejercicio físico en pacientes con EPOC


El proyecto premiado ha sido anunciado en el “54 Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica” (SEPAR), que se ha celebrado recientemente en Sevilla. “Estamos muy contentos de haber podido celebrar la tercera edición de los ‘Premios Linde Humaniza’ en el marco de la SEPAR, el evento neumológico por excelencia del año, ha sido una gran ocasión para presentar a los ganadores de esta edición – explica David Asín, Director de Homecare España de Linde Healthcare –.

Esta iniciativa premiada fomenta el abordaje social de la EPOC a través del ejercicio físico, y va en línea con el compromiso de la compañía en seguir impulsando iniciativas de humanización para la atención a pacientes con patologías respiratorias. Las clases del taichí, que se impartirán en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) por una enfermera del servicio después de que los neumólogos den el visto bueno para el comienzo de los ejercicios, serán progresivas y adaptadas a las capacidades de cada uno de los pacientes.

El objetivo es empezar por los movimientos más básicos de esta arte marcial, basados en la respiración y los movimientos de manos, para ir incrementando la movilidad y la actividad física gradualmente. Además, se realizará un seguimiento por parte de médicos y enfermeros sobre los progresos en los ejercicios y su repercusión a nivel respiratorio, emocional y motivacional, así como del grado de satisfacción de los pacientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.