Linde organiza una jornada de convivencia con 50 pacientes con EPOC

El objetivo es conciencia sobre la importancia de los hábitos de vida saludables

Foto de familia de los participantes.
Linde organiza una jornada de convivencia con 50 pacientes con EPOC
jue 23 mayo 2019. 17.50H
Linde Healthcare ha organizado este jueves una jornada de convivencia para pacientes con EPOC en la isla de Tabarca (Alicante) a la que han asistido José Antonio Buil, coordinador de las Terapias Respiratorias Domiciliarias, Dirección Territorial de Sanidad de Alicante; Eusebi Chiner, jefe de neumología H. Sant Joan de Alicante y director de SeparPacientes y José Manuel León Ramírez, neumólogo del Hospital General de Alicante.

Esta jornada tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de los hábitos de vida saludables y educar a los pacientes en un mejor control de su enfermedad, destacando la importancia del cumplimiento adecuado como un factor fundamental para el éxito del tratamiento.

Los asistentes han podido disfrutar de una excursión en un lugar de reconocido atractivo natural y reclamo turístico como la isla de Tabarca, además de visitar su museo para conocer su historia, acompañados de personal médico y del equipo asistencial de Linde Healthcare.

Los participantes de la jornada han contado en todo momento con equipos de oxígeno portátil y puntos de recarga



Además, han podido contar en todo momento con equipos de oxígeno portátil y puntos de recarga de oxígeno líquido para cubrir todas las necesidades de oxígeno los pacientes y continuar con la terapia fuera del domicilio. Por otro lado, han asistido a una charla formativa de la mano del neumólogo Ali Dorgham y el fisioterapeuta, Joaquín López, para conocer hábitos saludables, haciendo hincapié en los beneficios del ejercicio en la EPOC y en especial de la rehabilitación respiratoria.


Objetivos


Carlos Algora, director de la zona Este de Linde Healthcare, ha comentado que "el objetivo diario de la compañía es conseguir que nuestros pacientes sean cada vez más autónomos y para ello realizamos talleres educativos para potenciar el autocuidado y la propia gestión de la enfermedad. La actividad de hoy, pensada especialmente para los pacientes, les ha permitido disfrutar de una actividad alejada de su día a día y relacionarse con personas que viven su misma realidad".

Eusebi Chiner ha explicado que “el oxígeno es la fuente de energía de nuestro organismo, y es indispensable para poder realizar actividad física. La oxigenoterapia portátil permite compensar las necesidades de los pacientes y dotarles de la movilidad necesaria, realizar sus actividades con normalidad y poder disfrutar al aire libre con las personas queridas. Estos son los aspectos reales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.