Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:25
Empresas > Tecnología

Linde Healthcare impulsa un nuevo proyecto de humanización en Neumología

Los Premios 'Linde Humaniza' pretenden ayudar a mejorar los procesos en los hospitales y asociaciones de pacientes

David Asín.
Linde Healthcare impulsa un nuevo proyecto de humanización en Neumología
Redacción
Viernes, 01 de junio de 2018, a las 12:05
Linde Healthcare ha convocado la primera edición de los Premios Linde Humaniza dirigidos a apoyar iniciativas de humanización que ayuden a mejorar los procesos en centros hospitalarios y asociaciones de pacientes.

A esta iniciativa podrá optar cualquier persona que ejerza una profesión dentro del ámbito sanitario y que trabaje en el área de Neumología de un centro sanitario o personas (enfermeros, médicos o fisioterapeutas) que lleven a cabo su profesión dentro de este ámbito.

Por otro lado, hay una segunda categoría a la que podrán presentar proyectos pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios que quieran apoyar una acción de humanización en una asociación de pacientes relacionada con enfermedades respiratorias.

Se trata de una acción que se ha puesto en marcha en el marco del 51º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Los ganadores se conocerán a finales de junio

Los Premios Linde forman parte de la apuesta que la Compañía hace a favor del cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. “La humanización es un concepto muy amplio en la sanidad, donde tienen cabida multitud de iniciativas cuya finalidad es velar, proteger y empoderar al paciente", ha señalado David Asín, director general de Homecare España de Linde Healthcare.

"Por ello hemos impulsado los Premios Linde Humaniza, para contribuir y ayudar a profesionales y entidades que tienen proyectos que persiguen este objetivo. Estamos ilusionados en poder hacer realidad proyectos de humanización y confiamos en que se presenten muchas candidaturas”, ha añadido.

Los interesados que quieran optar a la financiación de su proyecto tendrán que presentar sus iniciativas durante los días del Congreso Separ 2018 en el stand de Linde en dicho Congreso (desde 31 de mayo a 3 de junio) o enviarlo al correo electrónico '¡[email protected]'.

El jurado que evaluará los proyectos está formado por Carme Hernández y el Eusebi Chiner de Separ Pacientes; María Jesús Rodríguez, presidenta de Neumomadrid; María Emilia Carretero, presidenta de la Asociación de Pacientes Apeas y vocal de la Junta Directiva de Fenaer; Alberto de Oliveira, socio director de Planner Media; Inmaculada Ramos, David Asín y Pablo González, directora médico, director general Homecare España y clinical expert de Linde Healthcare respectivamente.

Los proyectos ganadores se darán a conocer a finales del mes de junio de 2018 en la página web de la Compañía.