Fenin y Asebio han estado presentes en el Pabellón español organizado por el ICEX



08 feb 2013. 11.44H
SE LEE EN 3 minutos

Enrique Pita. Madrid
Dubai ha sido, un año más, y van treinta y ocho, el centro de todas las miradas del sector de la tecnología sanitaria durante los últimos días de enero. Y todo gracias a una feria, Arab Health Exhibition and Congress, que ha congregado a más de 3.500 expositores de 63 países distintos y, según la organización, ha contado con más de 7.500 delegados y una asistencia superior a 80.000 personas, la mayoría de ellos, si no todos, profesionales del sector salud.

Imagen de la feria.

Medio centenar de compañías españolas han tenido presencia en esta feria a través del Pabellón Español organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que por primera vez tenía el sello oficial. Sin embargo, no es la primera vez que España tiene presencia en este encuentro. Así, según explican desde la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), es la decimoprimera vez que la Fenin está presente en Arab Health, aunque en esta ocasión se ha sumado también la Asociación Española de Bioempresas (Asebio).

La feria, que es un punto de encuentro para compañías del sector de tecnología sanitaria y de empresas especializadas en laboratorio y diagnóstico, sirve como cabeza de puente para entrar en Oriente Medio, un mercado en crecimiento, tal y como se observa en los datos de las exportaciones de tecnología sanitaria a esta región. Como ejemplo, las empresas asociadas a Fenin han visto como sus ventas en Arabia Saudí han crecido hasta un 14 por ciento en los últimos tres años.

En esta ocasión, Arab Health ha contado con 51 empresas españolas, “un record de participación”, dedicadas a diversas áreas. Así, han estado presentes del sector de productos sanitarios de un solo uso, mobiliario, software y nuevas tecnologías, equipamientos médicos y diagnóstico, diagnóstico por imagen y biotecnológicas, sector este último que ha participado por primera vez.

“Cada año hay más actividad y las empresas muestran más interés por acudir a Arab Health”, ha asegurado a Redacción Médica César Rubio, coordinador del Área Internacional de Fenin, que recalca la evolución “muy positiva” que ha ido experimentando el encuentro. “Desde hace una década se tocan muchos más aspectos”, ha explicado, quizá porque es “una zona geográfica con un gran potencial de mercado” y con buenas posibilidades para captar nuevos clientes. Así, y aunque no hay datos de las ventas cerradas en esta edición por las compañías españolas, tanto desde Fenin como desde Asebio señalan que las sensaciones que traen las empresas son positivas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.