La Sociedad de Electromedicina e Ingeniería Clínica y la institución docente han renovado su convenio de colaboración



25 abr 2014. 13.30H
SE LEE EN 3 minutos
Con la colaboración de
Redacción. Cuenca
La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (Seeic) y la Universidad de Castilla-La Mancha han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace seis años con el objetivo de continuar impulsando actividades de formación. Además, y dentro de este acuerdo, se ha decidido la celebración del primer Día de la Tecnología Sanitaria el próximo 4 de julio en el Campus de Cuenca. Esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

De izquierda a derecha: Jesús Manzanares, presidente de la Seeic; María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, y Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.


El presidente de la Seeic, Jesús L. Manzanares, ha señalado que con este acuerdo “la sociedad científica quiere seguir sumando iniciativas que mejoren la profesionalización del sector de la tecnología sanitaria y su ordenación en España”.

Mayor relevancia a la formación

El objetivo de la inauguración del Día de la Tecnología Sanitaria es dar una mayor relevancia a la formación en electromedicina y al papel que desempeñan en España las tecnologías sanitarias, así como su correcto uso y mantenimiento. “El propósito de esta jornada, pionera en nuestro país y que celebraremos el 4 de julio coincidiendo con el 80 aniversario del fallecimiento de la química y física Marie Curie, es que tenga continuidad en el tiempo, pudiendo celebrarse próximas ediciones de la misma en los distintos campus de la UCLM, y que sirva como modelo pionero extensible a otras universidades regionales del país”, ha añadido Manzanares.
 
Además, la Seeic y la Universidad de Castilla-La Mancha han colaborado en otras iniciativas relevantes. En este sentido, ambas entidades apoyaron la iniciativa de tres centros de Formación Profesional de España (el IES San José de Cuenca, el CPFI Pirámide de Huesca y el CPFI Repelega de Portugalete) para el desarrollo del proyecto ‘Innovación y coordinación en la formación en Electromedicina y tecnología clínica a través de las TIC’, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su principal objetivo era investigar y desarrollar diferentes posibilidades formativas virtuales adaptadas al campo de la tecnología médica y los certificados de profesionalidad.

“Esta iniciativa continúa la línea impulsada por nuestro plan estratégico de la mano del Estado y su derivada a través de las Comunidades Autónomas, siendo de nuevo referencia a nivel nacional,  suponiendo un nuevo impulso, sumándose a este proyecto formativo, tan necesario para el correcto funcionamiento del SNS”, expresa Manzanares. “Necesitamos profesionales cualificados en Electromedicina e Ingeniería Clínica para asegurar el correcto mantenimiento y uso de la tecnología sanitaria en nuestro país y, a su vez, preservar la calidad en la atención que recibe el paciente, con la consiguiente mejora en la seguridad del usuario clínico y asistencial”, ha insistido
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.