Contará con una fase 'on line' y otra presencial que se impartirá en las provincias de Granada, Málaga y Sevilla



29 abr 2013. 18.03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
La Oficina de Transferencia de Tecnología de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la sexta edición del curso ‘Propiedad Industrial e Intelectual’, que, destinado a profesionales sanitarios vinculados a la práctica científica, comenzará el próximo día 6 de mayo y contará con una fase online y otra presencial que se impartirá en las provincias de Granada, Málaga y Sevilla.

Según ha informado la Consejería, el objetivo de esta actividad formativa es “familiarizar a los profesionales sanitarios vinculados a la práctica científica con los aspectos esenciales de la propiedad industrial e intelectual y concienciarles del valor de proteger los resultados de su actividad como primer paso para que puedan transferirse a la sociedad en beneficio de los pacientes y el público en general”.

Entre los temas que se tratarán, la Junta ha destacado “la identificación del conocimiento susceptible de protección, el contenido de un documento de patente y protección del software, las diferentes modalidades que existen para protegerlo y las instituciones que se dedican a ello”, entre otros aspectos.

Al margen de este curso, la Junta prevé que a lo largo del año se pongan en marcha dos más orientados a formar a los profesionales implicados en la práctica científica sobre los aspectos relacionados con la transferencia de tecnología y la puesta en marcha y creación de 'spin-off'.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.