El Área de Imagen del hospital valenciano realiza cada año más de 36.000 exploraciones



10 jun. 2015 10:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Área de Imagen del Hospital Universitario La Fe ha puesto en marcha un nuevo sistema que permite reducir las dosis de radiación al paciente cuando se realiza un TAC, a la vez que se mejora la calidad de imagen. El sistema, desarrollado por Philips, mejora la calidad de la imagen obtenida hasta un 60 por ciento a la vez que se reduce la radiación un 80 por ciento, según señala la compañía.

Luis Martí Bonmatí.

En 2014, en el Área de Imagen Médica del Hospital La Fe llevo a cabo más de 36.000 exploraciones de TAC con un promedio de 3.400 estudios al mes.

El sistema iDose permite reducir la radiación al paciente gracias a que esta nueva técnica personaliza la calidad de adquisición en función de las necesidades de cada paciente, con una baja dosis de radiación. Además es un sistema que permite realizar las exploraciones de una manera más rápida, en segundos en lugar de minutos: la mayoría de los protocolos habituales pueden ser reconstruidos y procesados en menos de 60 segundos.

Estos avances en imagen médica ayudan a diagnosticar y atender mejor a los pacientes, a la vez que se incrementa su seguridad. “Manejar la exposición a las dosis de radiación, a la vez que se proporciona una alta calidad de imagen de confianza, es una manera de mejorar los diagnósticos y la atención y seguridad para el paciente en el Área de Imagen”, ha destacado el Director del Área de Imagen y el del Servicio de Radiología del Hospital La Fe, Luís Martí Bonmatí.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.