El viejo continente sería menos atractivo que otras áreas geográficas



27 mar 2014. 19.43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Las compañías biotecnológicas europeas reclaman en un manifiesto que la Unión Europea determine medidas para mejorar las competividad en el viejo continente.

Según el documento, lanzado por Europabio y apoyado por Asebio (Asociación Española de Bioempresas), Europa se está volviendo “menos atractivo que otras áreas geográficas”. Las razones se encuentran en los altos costes de la energía y en que los entornos regulatorios suponen trabas en el acceso rápido y equitativo a productos biotecnológicos para pacientes y consumidores.

Se advierte de que “los próximos cinco años serán críticos para Europa y el éxito de la industria biotecnológica europea” y por ello piden a los gobiernos homogeneidad e impulso de sus políticas de I+D+i para el sector como fuente de creación de riqueza y empleo.

ENLACES RELACIONADOS

Vea aquí el manifiesto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.