Con el foco puesto en el desarrollo de relaciones comerciales en América Latina



18 dic 2014. 17.06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y Korea Biomedicine Industry Association (Kobia) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual existirá una relación continua de colaboración para consolidar las relaciones entre el sector biotecnológico español y el coreano.

Regina Revilla, presidenta de Biospain.

Este acuerdo promoverá, entre otros aspectos, la cooperación internacional para el desarrollo del sector y la colaboración económica, tecnológica y de negocio en el campo de la biotecnología y la medicina.

Ambas partes han acordado definir conjuntamente áreas de interés común, compartir información de negocios, industria, regulación, inversiones y formación; el reconocimiento de Kobia como institución colaboradora y entidad de referencia para las operaciones de Asebio en Asia; reconocimiento de Asebio como institución colaboradora y entidad de referencia para las operaciones de Kobia en Europa.

Adicionalmente, Asebio y Kobia se comprometen a trabajar juntos en el área de América Latina, de interés para ambos clúster, con el objetivo de establecer un triángulo de colaboración entre los tres continentes, empleando para ello la plataforma que ofrece www.biolatam.org, así como la sólida red de relaciones institucionales que la patronal española ha establecido en los últimos años en el continente americano.

En mayo, el adjunto a la presidencia de Asebio, Jorge Barrero, viajó junto a una delegación de entidades españolas a BIO Korea 2014 Internacional Convention, que tuvo lugar en Seúl. La visita  se centró en tender puentes institucionales y comerciales entre ambos países y el acuerdo entre ambas instituciones es uno de los primeros resultados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.