La Aemps crea un 'registro nacional' de empresas de productos sanitarios

Se trata de un buscador que se pone a disposición de los ciudadanos

Exteriores de la Aemps.
La Aemps crea un 'registro nacional' de empresas de productos sanitarios
jue 17 octubre 2019. 18.50H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha creado un 'registro nacional' con información sobre las empresas que disponen de licencia previa de funcionamiento de fabricación, agrupación, importación y esterilización de productos sanitarios.

De esta forma, se pone a disposición de los ciudadanos un acceso para la consulta sobre estas compañías, dando cumplimiento a lo previsto en la legislación como ejercicio de transparencia.

En una primera valoración, María Aláez, directora técnica de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), cree que "puede ser una buena herramienta siempre y cuando la información sea precisa y esté actualizada". 


Buscador


El acceso a dicha información está disponible por medio de un nuevo buscador ubicado en la pantalla de inicio de la aplicación telemática para la tramitación de licencia previa de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios (IPS).

Desde dicho buscador se puede consultar las empresas que disponen de licencia previa de funcionamiento de instalaciones de productos sanitarios en vigor. La consulta se puede realizar mediante varios campos: nombre de la empresa, CIF, actividades y productos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.