La Aemps avisa de la pérdida de adhesividad del velcro del arnés MyWay

Este andador está fabricado por la empresa James Leckey Design y distribuido en España por Sunrise Medical

Imagen del velcro que presenta poca adhesividad.
La Aemps avisa de la pérdida de adhesividad del velcro del arnés MyWay
mar 09 junio 2020. 12.05H
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha tenido conocimiento, a través de la empresa James Leckey Design, fabricante del arnés MyWay, incorporado al andador MyWay, de la posibilidad de pérdida de adhesividad del velcro que dispone el arnés.

El andador MyWay es un dispositivo de movilidad vertical diseñado para niños y adolescentes que no pueden ponerse de pie o caminar de manera independiente. Incorpora un sistema de arnés-corsé de tronco con soporte de hombros que proporciona la estabilidad necesaria para ayudar en el control de la cabeza y el movimiento de las extremidades superiores, permitiendo mantener las manos libres.

El arnés MyWay consta de dos mecanismos de bloqueo de velcro. De acuerdo con la información facilitada, el fabricante ha identificado un posible problema de adhesividad en la primera tira de velcro, no habiendo recibido ninguna notificación de fallo respecto a la tira de velcro recuadrada.

Este producto se distribuye en España a través de la empresa Sunrise Medical. La empresa ha remitido una nota de aviso a los distribuidores y ortopedias que han suministrado el producto afectado en nuestro país, para que se la hagan llegar a los pacientes.

En ella se informa del problema detectado y de las comprobaciones a realizar para poder continuar utilizando el arnés hasta que se lo sustituyan por otro con un nuevo diseño revisado que incorpora dos hebillas adicionales de bloqueo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.