Kaneka lanza una OPA sobre AB-Biotics para controlar la empresa al 100%

Hasta ahora controla el 39,76 por ciento de la compañía española

Mamoru Kadokura, presidente de Kaneka.
Kaneka lanza una OPA sobre AB-Biotics para controlar la empresa al 100%
mié 10 julio 2019. 13.30H
La multinacional japonesa Kaneka Corporation ha lanzado una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) para hacerse con el 60,24 por ciento del capital que aún no controla de la biotecnológica AB-Biotics y excluirla del Mercado Bursátil Alternativo (MAB), donde cotiza actualmente.

Kaneka, que ya era el primer accionista de AB-Biotics, con un 39,76 por ciento de su capital social, ofrece 5 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en unos 62,9 millones de euros. Ese precio supone una prima del 16,14 por ciento sobre la cotización media de los últimos seis meses y del 32,63 por ciento teniendo en cuenta los doce últimos meses.

Dos de los accionistas más relevantes de AB-Biotics han mostrado su apoyo a la oferta de Kaneka



Los fundadores de AB-Biotics, Sergi Audivert y Miguel Àngel Bonachera, que cuentan cada uno con un 8,92 por ciento del capital, ya han expresado su apoyo a la oferta. El otro accionista relevante de AB-Biotics es Luis Sánchez Lafuente-Mariol, que tiene un 10,15 por ciento de la compañía.


Plazos


En la documentación remitida, Kaneka precisa que el plazo de aceptación de la OPA comienza el 10 de julio y acaba el 16 de agosto, y añade que la multinacional japonesa hará frente al pago del precio de la opa mediante financiación externa.

En el caso de que todos los accionistas de AB-Biotics a los que se dirige la oferta aceptaran el precio ofrecido por Kaneka, la multinacional japonesa debería desembolsar 37,9 millones de euros.

Kaneka asegura que lanza esta opa "para contribuir a un mayor desarrollo del negocio de la sociedad, para lograr una consolidación mutua dentro del grupo Kaneka y para ganar sinergias, y añade que su fin último es excluir a AB-Biotics del MAB".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.