16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

GenesisCare trae a España la última tecnología para tratar cáncer de piel

La nueva técnica se utiliza para tratar eficazmente determinados tipos de cáncer de piel especialmente complejos.

El dermatólogo Robert Sinclair.
GenesisCare trae a España la última tecnología para tratar cáncer de piel
mié 05 diciembre 2018. 14.10H
El dermatólogo Robert Sinclair, que ha colaborado con GenesisCare para profundizar en el estudio y uso de la radioterapia moderna y su aplicación a los cánceres de piel y melanoma, ha visitado Madrid para compartir con especialistas los últimos avances tecnológicos.

Australia es el país donde se detectan más casos de cáncer de piel al año, lo que les confiere una amplia experiencia en su tratamiento. GenesisCare es pionera en el tratamiento de este tipo de cáncer no melanoma en Australia, donde ofrece las mejores opciones a los pacientes de la mano de Robert Sinclair.


Los últimos avances permiten tratar eficazmente cáncer de piel complejos y cánceres múltiples


El dermatólogo ha compartido sus conocimientos sobre el cáncer de piel y la tecnología de alta precisión que utiliza GenesisCare y que permite resultados favorables en este tipo de cáncer, como VMAT (arcoterapia volumétrica modulada), una técnica innovadora que administra tratamiento con fotones en áreas que anteriormente no se trataban fácilmente ni de manera efectiva con radioterapia.

Esta técnica se utiliza para tratar eficazmente determinados tipos de cáncer de piel especialmente complejos, como los de gran tamaño, los que están muy diseminados o los más agresivos y profundos. Esta nueva forma de radiación también es efectiva incluso en pacientes con cánceres múltiples.

Profesionales médicos de Madrid, Toledo, Guadalajara, Valencia, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Córdoba y Málaga asistieron a la jornada organizada por la compañía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.