Es una técnica guiada por resonancia magnética



18 feb. 2015 18:12H
SE LEE EN 2 minutos

Ejemplo de uso del dispositivo.

Redacción. Madrid
GE Healthcare e InSightech han desarrollado MRgFUS, un sistema de ultrasonidos guiado por resonancia magnética que permite el tratamiento no invasivo de los fibromas uterinos en menos de un día y sin necesidad de anestesia. Estos tumores no cancerígenos afectan a un 40 por ciento de las mujeres en alguna época de su vida, especialmente entre los 30 y los 50 años.

En un comunicado conjunto ambas compañías han explicado que el sistema ha demostrado “en recientes tratamientos llevados a cabo por médicos del Centro Médico Alomar de Barcelona” que puede evitar la pérdida de la fertilidad que se presenta frecuentemente en mujeres que padecen mioma uterino o han sido intervenidas del mismo. Según ha explicado Adolfo Florensa, de Resofus Alomar, “junto al dolor, la anemia y el excesivo sangrado en la menstruación, la infertilidad es uno de los síntomas habituales de las mujeres que padecen fibroma uterino. Para evitar estos casos de infertilidad es importante realizar la intervención del modo menos invasivo posible”.

El MRgFUS es una técnica de cirugía no invasiva basada en un haz de ultrasonidos focalizados guiados por resonancia magnética, explican las compaías. Esta tecnología “combina la energía generada por un haz de ultrasonidos inopcuos con la resonancia magnética, que guía al médico para monitorizar y controlar de forma óptima y continua el tratamiento, todo ello en tiempo real. Se trata, además, de una técnica que no expone a las pacientes a ningún tipo de radiación, ya que la resonancia magnética no emite rayos X”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.