Fujitsu presenta un ERTE para 336 empleados por la crisis del coronavirus

La empresa, que tienen división en el sector de la salud, lo ha presentado ante la falta de suministros

Exteriores de la sede de Fujitsu en España.
Fujitsu presenta un ERTE para 336 empleados por la crisis del coronavirus
vie 28 febrero 2020. 13.35H
Fujitsu tiene ya listo un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) en su fábrica Málaga para un total de 336 trabajadores. Esta decisión se ha tomado por los problemas de suministro derivados de la crisis del coronavirus.

Cabe señalar que la compañía nipona dispone de cuatro proyectos en el sector de la salud: Trazabilidad textil sanitario, Rfid-uhf; Hikari; m-Listable; y, por último, PMS-Health

Tal y como han explicado fuentes de la empresa, la producción se había mantenido con normalidad durante las últimas semanas por el stock con el que contaba la planta malagueña.

"El ERTE de Fujitsu viene planteado por la falta de suministro que tienen, es un expediente temporal porque no tienen materia prima sobre la que trabajar", ha indicado Juan Bravo, consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, al mismo tiempo que ha señalado que el ERTE se aplicará entre el 2 de marzo y el 17 de mayo.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.