El sistema Plasma Quad Plus reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, según SEAIC

El filtro de aire acondicionado que disminuye los síntomas de la alergia


26 abr 2021. 08.00H
SE LEE EN 5 minutos
En la época en la que vivimos, donde el miedo a los virus ha cobrado forma, es más importante que nunca controlar la calidad del aire que respiramos en ambientes cerrados como nuestra casa. Todos conocemos los riesgos de no preocuparnos por ventilar adecuadamente nuestro hogar cada cierto tiempo, e incluso haciéndolo no aseguramos expulsar todos los agentes microscópicos que nos pueden hacer daño.

Ahora, tenemos suerte, porque Mitsubishi Electric ha creado el sistema de filtros Plasma Quad Plus  y Plasma Quad Connect para aparatos de aire acondicionado. Este sistema, con un alto poder de filtrado, renueva y filtra el aire interior al eliminar las micropartículas presentes en él.

De esta forma, la compañía líder en Climatización, da pasos agigantados con esta nueva tecnología de filtrado, ya que el Plasma Quad inhibe el 99,8% del SARS-CoV-2 (*).

(*) En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center).

(**) Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 del producto Plasma Quad Connect han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

(***) La utilización del dispositivo Plasma Quad Connect, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad, de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades.

Con Plasma Quad podrás respirar un aire limpio y saludable y es que este sistema es además capaz de neutralizar hasta el 99% de las bacterias, virus, incluso moho. Acaba con el 98% de los alérgenos como el polen. También captura alrededor del 99.7% del polvo y los ácaros del ambiente y el 99% de las partículas en suspensión (que midan menos de 2.5 micras). También supone una práctica fórmula de eliminar olores.

El filtro Plasma Quad Plus ya viene incorporado en la Serie MSZ-LN Kirigamine Style de Mitsubishi Electric. Mientras que el nuevo Plasma Quad Connect, con la misma tecnología del filtrado, es un accesorio válido para todos los equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric de gama doméstico, conductos y cassettes tanto nuevos, justo en el momento en que decides instalar tu aire acondicionado, como si tu producto Mitsubishi Electric lo adquiriste en un plazo no anterior a 10 años.

Su instalación es muy sencilla, ya que el nuevo filtro Plasma Quad Connect requiere únicamente de la conexión a la propia máquina interior y de una sencilla conexión eléctrica.

Los beneficios de respirar aire limpio en casa


Sin embargo, disponer de una buena calidad de aire interior no solo contribuye a evitar los virus, sino que, además, tiene muchas ventajas de las que no se suele hablar.

Un aire limpio ayuda a mitigar el estrés y la ansiedad de la frenética vida del siglo veintiuno, reduce los síntomas de las molestas alergias y los desagradables males asmáticos y mejora la calidad de tu sueño. Por otro lado, tanto el organismo al completo, que se oxigena con aire libre de impurezas, perfeccionando así su funcionamiento, como el sistema inmunológico, que se nutre del aire puro para dotar de defensas fuertes al cuerpo humano, se benefician de sistemas como el creado por Mitsubishi Electric. Un cambio tan sencillo proporciona un incremento en la calidad de vida inigualable.

¿Cómo funcionan los filtros Plasma Quad?


Concretamente, según ha avalado la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología), el sistema de filtros Plasma Quad Plus y Plasma Quad Connect reducen hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, utilizando una «cortina eléctrica» que recoge las moléculas y contaminantes nocivos del ambiente y, mediante descargas eléctricas, las elimina.

Este método de filtrado permite neutralizar partículas hasta treinta veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano, y el electrodo de plasma integrado genera ozono y plasma, que ayudan a acabar con los microorganismos que flotan en el aire y proporcionan carga a las partículas contaminantes respectivamente. Por lo tanto, podemos decir los filtros Plasma Quad nos hacen la vida más fácil si queremos respirar un aire limpio y saludable en la comodidad del hogar.

Plasma Quad, avalado por Mario Picazo


Es destacable la colaboración de Mario Picazo, conocido meteorólogo, doctorado en Geografía y Ciencias de la Atmósfera, divulgador científico y profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), con Mitsubishi Electric. El también presentador de televisión ha avalado la eficacia del sistema Plasma Quad y ha explicado en unos cortos vídeos disponibles en la página web de Mitsubishi Electric el funcionamiento y los beneficios de este poderoso sistema de filtrado.

Ahora que llega el calor, revisa el estado de tus filtros de aire acondicionado para asegurar la salubridad del aire que respiras.

"Este artículo contiene información patrocinada por Mitsubishi Electric".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.