Ambas empresas potenciarán el conocimiento de los estándares para interoperar



11 mar 2015. 11.52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la empresa HL7 han suscrito un convenio de colaboración para facilitar el intercambio electrónico de información clínica mediante la adopción de los estándares de interoperabilidad más aceptados en el escenario internacional.

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, y Francisco Javier Pérez, presidente de HL7 Spain.


Ambas instituciones aúnan así esfuerzos para colaborar en el fomento de la adopción de las normas internacionales HL7 entre las empresas de tecnología sanitaria así como la realización de eventos informativos y de formación en los que se presenten asuntos de interés para el sector relacionados con la difusión de estándares internacionales de interoperabilidad.

El acuerdo es en especial relevante, ya que supondrá un nuevo impulso en actividades de formación para las empresas, como ha señalado Margarita Alfonsel, secretaria general de  Fenin: “Con la firma de este convenio las empresas de tecnología sanitaria tendrán un mejor acceso a los mejores estándares globales con el fin de lograr una interoperabilidad real entre los distintos sistemas de información en el área de la salud”.

Por otro lado, para extender la adopción de los estándares de interoperabilidad “resulta fundamental el compromiso de la industria en la utilización de los estándares y la firma de este convenio hará que esta tarea sea más fácil, rápida y eficiente para todos los miembros de Fenin al contar con el soporte de HL7 Spain” ha señalado Francisco Pérez, presidente de HL7.

La primera acción prevista son unas jornadas informativas sobre el nuevo estándar FHIR de HL7 que tendrán lugar el 18 y 19 de mayo en las sedes de Fenin en Madrid y Barcelona.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.