La décima edición de estos galardones tendrá lugar el próximo 19 de mayo y las propuestas se podrán hacer hasta abril

Fenin abre la presentación de candidaturas para los Premios Voluntades RSE
Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.


08 mar 2021. 13.10H
SE LEE EN 3 minutos
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a su 10ª Edición de los Premios Voluntades de RSE. Como señalan en nota de prensa, la constitución de los Premios Voluntades RSE “responde al compromiso de Fenin por fomentar la incorporación voluntaria de políticas de responsabilidad social corporativa en las empresas asociadas y de esta forma reforzar su capacidad para competir y aportar lo mejor de sí mismas a la sociedad”.

Además, recalcan que con esta distinción también “buscan reconocer las iniciativas más innovadoras y favorecer el conocimiento de las buenas prácticas desarrolladas por las empresas del sector en varios ámbitos de la RSE; además de difundir a la sociedad las iniciativas y el esfuerzo de la industria de la tecnología sanitaria para contribuir al desarrollo del entorno en el que opera”.

Categorías Premios Voluntates de RSE


Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 9 de abril en las siguientes categorías: 
  • Premio Voluntades a Pymes, a proyectos realizados por medianas o pequeñas empresas, de 50 empleados como máximo, con el objetivo de integrar la RSE dentro de su estrategia empresarial.
  • Premio Voluntades en Avances laborales y sociales, a proyectos que promuevan la cohesión social y den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad.
  • Premio Voluntades en Sostenibilidad, a proyectos, políticas y sistemas de gestión dirigidos a gestionar la repercusión de la actividad de la empresa y el de sus productos en el medio ambiente, que minimicen el impacto ambiental a través de la reducción del uso de recursos naturales, la implantación de criterios de ecoeficiencia en todo el ciclo de vida del producto.
  • Premio Voluntades en Innovación, a los proyectos de desarrollo de productos, tecnologías y servicios innovadores, tanto desde el punto de vista de mejora del proceso asistencial, de la calidad como de la eficiencia del tratamiento o seguimiento de las enfermedades.
  • Premio Voluntades Causa del Año Fenin, a los proyectos que promueven la Humanización en nuestro sistema sanitario, que contribuyan a la mejora continua de la calidad de vida de las personas, contemplando su atención no solo desde la perspectiva sanitaria, sino también desde la social y emocional.
El jurado de esta 10ª Edición de los Premios Voluntades de RSE está compuesto por profesionales de ámbitos relacionados con el sector de Tecnología Sanitaria incluyendo el académico, empresarial, científico y el área de pacientes.

La entrega de premios se realizará durante el Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, que este año tendrá lugar el 19 de mayo 2021.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.