Fenin impulsa la figura del directivo del sector de tecnología sanitaria

La Federación colabora en la organización del Máster en Dirección de Industrias de Tecnologías Médica y Sanitarias

El máster es un título propio de la Universidad de Alcalá.
Fenin impulsa la figura del directivo del sector de tecnología sanitaria
mar 19 marzo 2019. 16.00H
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) colabora junto a Talento Farmacéutico y Sanitario en la organización del Máster en Dirección de Industrias de Tecnologías Médica y Sanitarias, un título propio de la Universidad de Alcalá (UAH). Los alumnos que sean seleccionados para cursarlo tendrán prácticas remuneradas durante 12 meses en empresas del sector.

El máster, que se impartirá entre octubre de 2019 y mayo del 2020, siendo en junio la defensa del Proyecto Final de Máster, tiene una duración de 2.700 horas y un total de 90 créditos. Está dirigido principalmente a Ingenieros Biomédicos y Graduados en Ciencias de la Salud, pero también en otras titulaciones como Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho o Económicas.


El máster consta de 2.700 horas y un total de 90 créditos, además de 12 meses de prácticas remuneradas


La titulación cuenta con un profesorado que incluye un 25 por ciento de direcciones generales, entre los que destacan en el Consejo Docente Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; María Vila, presidenta de Medtronic España y Portugal; Luis Campo, presidente y director general de GE Healthcare para España y Portugal; Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz España y presidente de Biosim, o Martín Sellés, presidente de Janssen España y de Farmaindustria.

Además de estos dirigentes, otros miembros de Fenin que impartirán clase a lo largo del máster son Isabel Dávila, directora ejecutiva; María Aláez, directora técnica; Carmen Aláez, adjunta a Secretaría General; Carlos Sisternas, director de Fenin Cataluña, y Pablo Crespo, director Legal.

Entre el profesorado también se encuentra Luis Cortina, CEO en España de Siemens Healthineers; Juan Carlos Alcolea, director de Ventas en Fresenius Medical Care; Ignacio López Parrilla, Government y Public Affaires director de Philips Ibérica; Francisco de Paula Rodríguez, director de Estrategia de Medtronic; Jorge Huertas, jefe de Ventas y Marketing Homecare de Linde en Europa, Oriente Medio y África; David Labajo, director de Salud Digital de GE Healthcare en el sur de Europa, y Paloma Beltrán, directora de Health Economics y Market Access en el sur de Europa de Boston Scientific, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.