Margarita Alfonsel reconoce el gran potencial de las empresas emergentes españolas

Fenin celebra el 'Primer Foro de Startups' para impulsar su crecimiento
Participantes del primer Foro de Startups de Fenin.


08 abr 2021. 19.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha organizado el Primer Foro de Startups, en colaboración con la Plataforma Española de Innovación en Tecnología y Sanitaria.

Este encuentro ha contado la participación de más de 30 Startups del sector de la Tecnología Sanitaria y ha tenido como objetivo “impulsar el desarrollo y la competitividad de estas empresas, en línea con la filosofía de 'España Nación Emprendedora' para la transformación y modernización del sistema productivo y el fortalecimiento de la I+D+i", como señalan desde Fenin.

“Existe en España un tejido de empresas emergentes en el sector de la Tecnología Sanitaria marcado por su elevada capacidad innovadora y con gran potencial para atraer inversión y mejorar la calidad y eficacia de la asistencia en salud, por lo que vemos indispensable contribuir a que dispongan de un entorno favorable para su expansión y desarrollo, lo que se traducirá en una mejora de los servicios sanitarios”, señala Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

Punto de encuentro


Durante el encuentro, Sergio Muñoz, director de Departamento de Innovación, Salud Digital, Emprendimiento y Tecnología Emergentes, ha presentado las líneas estratégicas de Fenin para el impulso de este ecosistema emprendedor. “Las características y necesidades de este tipo de empresas son distintas a las de larga trayectoria en el sector de Tecnología Sanitaria, por lo que hemos considerado imprescindible establecer un punto de encuentro para conocer sus necesidades e identificar aquello que Fenin puede aportarles para el desarrollo de sus actividades, especialmente por la experiencia y trayectoria de la Federación”, ha declarado.

La jornada también ha contado con la perspectiva y experiencia de responsables de startups, con la participación de María Jesús Salido, CEO y cofundadora de Social Diabetes, y David Blánquez, CEO y cofundador de MJN·Neuro, que han expuesto su visión y los retos a los que se enfrentan este tipo de compañías. Ambos son ganadores en los últimos años de los Premios Tecnología y Salud en la categoría de Emprendimiento de la Fundación Tecnología y Salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.