El programa Foros de Emprendedores lleva en marcha desde el pasado octubre



25 mar. 2015 10:21H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid
El coordinador de la Plataforma de Tecnología Sanitaria, de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Ángel Lanuza, ha valorado este miércoles el Programa Foros de Emprendedores en ese campo de trabajo, que comenzó su andadura en octubre pasado con la selección de ocho proyectos.

Ángel Lanuza y Amelia Martín en sendas intervenciones, este miércoles, en la VIII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica: Medicamentos Innovadores, Nanomedicina, Tecnología Sanitaria y Mercados Biotecnológicos.

 
En verano, se recibieron 14 propuestas más sobre diagnóstico in vitro, y, de éstas, se seleccionó por fin a diez, que permanecen en vía de negocio (uno de los planes, de una empresa española, dispone de una financiación de tres millones de dólares -alrededor de 2.700.000 euros- por tres años).
 
De acuerdo con Lanuza, compañías como Roche o Sanofi ya se han sumado a la iniciativa, y también el Sistema de Información Clínica e Imagen y otras empresas del sector en el mismo modelo: “Ahora vamos a hacer cursos de formación para explicar cómo deben presentarte estos proyectos; se trata de acercar lenguaje y tiempo, y, en este sentido, necesitamos la colaboración y el compromiso de las empresas”, ha señalado.

357 candidatos, 68 presentados en el Programa Farma-Biotech
 
La responsable, por parte de Farmaindustria, del Programa Farma-Biotech, Amelia Martín, analizó el Programa Farma-Biotech y anunció que, hasta la fecha, se han presentado 357 candidatos y se han validado 68 en 12 encuentros celebrados a lo largo de cuatro años; asimismo, se han aprobado tres acuerdos de transferencia, lo cual “no es mucho, pero ha servido para posicionar al sector biotecnológico, pues se compite a nivel mundial”.

De izq. a dcha.: Alejandro Sánchez (ALBA); Ángel Lanuza; Mabel Loza (USC); Fernando Peláez (CNIO); Amelia Martín; Emilio Díaz (GSK); y Jorge Barrero (Asebio).

 
De acuerdo con Martín, se trata de proyectos en diversas áreas médico-científicas como la Oncología (que es la predominante), el estudio del aparato cardiovascular o del Sistema Nervioso Central, entre otras.
 
Han participado en el programa seis hospitales, 33 compañías, 37 pequeñas empresas de investigación y casi una veintena de organismos públicos de investigación (OPI).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.