Johnson and Johnson, Covidien spain, St. Jude Medical España, Boston Scientific y Promega Biotech Ibérica son las entidades premiadas



24 jul 2014. 15.07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Daniel Carreño, presidente de Fenin.

Fenin anuncia que las empresas Johnson and Johnson, Covidien spain, St. Jude Medical España, Boston Scientific y Promega Biotech Ibérica serán galardonadas con los Premios Voluntades RSE 2014 en un acto que se celebrará en el marco del XX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria y será organizado por Fenin y Esade en Madrid.

Con esta distinción, se dará cuenta del esfuerzo, compromiso y desarrollo de políticas de responsabilidad social encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población y el impacto de su actividad en el entorno. 

La categoría de Avances Laborales y Sociales recaerá en Johson and Johnson por su proyecto 'Bridge to Employment', mediante el cual se facilita la formación para el empleo a jóvenes, favoreciendo la igualdad de oportunidades.

Por otra parte, Covidien Spain será premiada en la categoría Gestión Ambiental y Seguridad por su compromiso con el medio ambiente, la seguridad y la salud a través del proyecto 'Si ves algo, dilo'. 

En la categoría de Innovación Sostenible, ST. Jude Medical España y Boston Scietific recibirá el galardón por su impacto social y por el esfuerzo innovador de sus respectivos marcapasos sin cables Nanostim y el dispositivo de estimulación cerebral profunda Vercise.

Por último, el Premio Voluntades Pymes se le otorgará a Promega Biotech Ibérica, por su iniciativa 'Fondo de Patrocinio Promega', ideado para incidir en ámbitos como la educación, la igualdad y conciliación laboral y promoción de la investigación. Además de proporcionar a los más jóvenes investigadores el apoyo necesario en su desarrollo profesional.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.