Fenin se adhiere al 'Pacto por la Ciencia y la Innovación'

El documento persigue elevar la inversión pública necesaria para alcanzar la media de inversión de la UE en I+D+I

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.
Fenin se adhiere al 'Pacto por la Ciencia y la Innovación'
lun 25 enero 2021. 11.55H
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) se ha adherido al 'Pacto por la Ciencia y la Innovación', iniciativa  impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y a la que ya se han adscrito más de 50 entidades vinculadas a la ciencia, la universidad y el ámbito empresarial. El documento recoge una serie de compromisos sobre organización del sistema y sus recursos y persigue elevar de forma sostenible la inversión pública necesaria tanto en ciencia (centros de investigación, universidades y otros actores del sistema), como en innovación, para alcanzar la media de inversión de la UE en I+D+I. 

"Este pacto nace en una situación de crisis social y económica, frente a la que la Unión Europea plantea un programa de reconstrucción y España apuesta con firmeza por la ciencia y la innovación como valor estratégico y pilar del bienestar y del crecimiento", han explicado desde Fenin.

La Comisión Europea ha marcado recientemente como meta para 2030 que los estados miembros inviertan en total, entre público y privado, el 3 por ciento del PIB en I+D+I, y que la  inversión pública represente el 1,25 por ciento del PIB. En 2018, último dato consolidado, ésta  fue en España del 0,52 por ciento del PIB. 

Como ha indicado Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin "desde la Federación nos sumamos a esta iniciativa porque el impulso de la ciencia y la innovación es prioritario para fortalecer a nuestro país y aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial", ha sentenciado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.