La distinción forma parte del programa comunitario Euraxess



12 mar 2013. 11.22H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio L. Andreu, dirige el IISCIII.

Redacción. Madrid
La Comisión Europea ha concedido al Instituto de Salud Carlos III el logo de Excelencia en Recursos Humanos en investigación, un galardón que avala el esfuerzo de la entidad por adecuar sus políticas de contratación de investigadores a la Carta Europea del investigador y Código de Conducta, y supone, asimismo, un valor añadido para todos aquellos profesionales que tengan interés en desarrollar su labor investigadora en la institución estatal.

El logo de excelencia de Recursos Humanos en la investigación forma parte del Programa Euraxess, que fue suscrito por el Instituto de Salud Carlos III en septiembre del pasado año. Se trata de la tercera institución española en recibir esta concesión y la primera de ámbito nacional a la que se la otorga, y supone la garantía para todos los interesados de que las instituciones que lo consiguen cuentan con un ambiente favorable y estimulante para sus investigadores.

El programa Euraxess fue puesto en marcha en el año 2005 por la Comisión Europea y es una herramienta de ayuda para favorecer el movimiento de los investigadores en el espacio único europeo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.