Se está trabajando para aunar los intereses de la Administración y los derechos del sector



10 abr 2013. 15.31H
SE LEE EN 1 minuto

Daniel Carreño, presidente de Fenin.

Redacción. Madrid
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha estimado el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), anulando determinadas cláusulas y uno de los anexos del pliego. Esta resolución obliga al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), órgano de contratación encargado de la Plataforma de Compras Centralizadas del Sistema Nacional de Salud, a convocar un nuevo proceso de licitación.

La decisión del Tribunal reconoce gran parte de las alegaciones planteadas por el sector de tecnología sanitaria y estima parcialmente el recurso de Fenin contra los pliegos  del acuerdo marco para la adquisición  de absorbentes de incontinencia de orina, tiras reactivas, guantes y salvacamas. A este acuerdo se encontraban adheridas catorce Comunidades Autónomas, Ceuta, Melilla, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.

Fenin está analizando en detalle la resolución con la finalidad de trabajar en un escenario futuro que aúne los intereses de la Administración y los derechos del sector de tecnología sanitaria.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.