Esteve Teijin inaugura un nuevo Punto de Atención al Paciente en Zaragoza

Ofrecerá cobertura a 6.000 personas de toda la provincia

Imagen del Punto de Atención al Paciente.
Esteve Teijin inaugura un nuevo Punto de Atención al Paciente en Zaragoza
mar 17 diciembre 2019. 12.55H
Esteve Teijin ha abierto un nuevo Punto de Atención al Paciente (PAP) en Zaragoza, que dará cobertura a 6.000 pacientes con enfermedades respiratorias de la provincia aragonesa. Diseñado en colaboración con especialistas del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, es el primer PAP “Respi-Friendly” de ET, con lo que además de mejorar la salud de los pacientes también tiene como objetivo reducir su impacto medioambiental.

El nuevo Punto de Atención al Paciente ha sido diseñado por los expertos de Esteve Teijin juntamente con los equipos que Joaquín Costán, neumólogo responsable de la Unidad de Sueño, y Alfonso Pérez, jefe del Servicio de Neumología, lideran actualmente en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Gracias a ello, el PAP recientemente inaugurado destaca por ser un centro altamente innovador en la atención del paciente con enfermedades respiratorias, ofreciendo un amplio abanico de tratamientos: CPAP (Presión Positiva Contínua en las Vías Respiratorias), ventilación Binivel, oxigenoterapia y nebulización. Además, también cuenta con un gimnasio para realizar fisioterapia respiratoria y una Escuela de Sueño para ofrecer sesiones formativas tanto a pacientes como a cuidadores.


Primer Punto "Respi-Friendly"


Actualmente, Esteve Teijin cuenta con otros 7 Puntos de Atención al Paciente, ubicados en Barcelona, Badalona, Sant Boi del Llobregat, Mataró, Granollers, Palencia y Huesca, respectivamente. El abierto recientemente en Zaragoza inaugura una nueva línea de PAP “Respi-Friendly”, creados pensando en las personas que conviven con enfermedades respiratorias con el objetivo de promover su salud y bienestar y, simultáneamente, para reducir su impacto medioambiental.

En este sentido, se han implantado medidas como la medición y purificación de la calidad del aire interior; el uso de materiales hipoalergénicos, reciclables y diseñados para evitar la acumulación de ácaros; el aprovechamiento de la luz natural y el uso de iluminación led con medidores de intensidad de la luz.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.