21 de julio de 2017 | Actualizado: Jueves a las 22:45
Empresas > Tecnología

Esteve Teijin Healthcare apuesta por la terapia respiratoria domiciliaria

La compañía participa en el próximo Congreso de Innovación en Sanidad que tendrá lugar en Barcelona

Carlos Fina, director de Esteve Teijin Healthcare.
Esteve Teijin Healthcare apuesta por la terapia respiratoria domiciliaria
Redacción
Martes, 02 de mayo de 2017, a las 17:40
Esteve Teijin Healthcare apuesta por la tecnología de terapia respiratoria domiciliaria para contribuir al bienestar y el empoderamiento de los pacientes. Y así lo defenderá en el próximo Congreso de Innovación en Sanidad que tendrá lugar en la Fira de Barcelona del 3 al 5 de mayo. La compañía contará con un espacio donde podrán 'testearse' las plataformas para pacientes y profesionales sanitarios y también ofrecerá distintas charlas para presentar sus principales proyectos enfocados a pacientes.

“En Healthio queremos escuchar a los pacientes para continuar trabajando en la mejora de su tratamiento, el empoderamiento de su enfermedad, y la gestión de sus resultados en salud”, afirma Eusebi Ocaña, director homecare de Esteve Teijin Healthcare. Este congreso, que se celebra en paralelo con la octava edición de Health 2.0 Europe, cuenta con una zona de demostración práctica, llamada Healthio Arena, donde los participantes podrán testear las plataformas desarrolladas por la compañía. Además, en Healthio, Esteve Teijin Healthcare también presentará tres proyectos.

El primero de ellos es el Proyecto DiETH, desarrollado en colaboración con el Hospital Germans Trias y Pujol (Badalona) y la Fundació Alícia, que analiza el vínculo entre la disminución de peso mediante el cambio de hábitos alimentarios y la mejora en el estado de salud del paciente que sufre apneas del sueño. 

El segundo es el Programa Educa2, que juntamente con el Hospital General de Granollers propone un seguimiento domiciliario coordinado y multidisciplinar en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y usuarios de oxigenoterapia. Este programa forma al paciente para mejorar la gestión de su enfermedad y empoderarlo en el autocuidado, demostrando que este tipo de intervenciones consigue mejorar la calidad de vida y la adherencia al tratamiento que también podrían contribuir a una contención del gasto sanitario asociado al consumo de recursos en términos de visitas a urgencias e ingresos hospitalarios.