El ICEX asegura que las compañías del sector “son un referente internacional”



28 ene 2014. 18.11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
ICEX España Exportación e Inversores, con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), han organizado por segunda vez un pabellón oficial español del sector de equipamiento médico-hospitalario en Arab Health, que se celebra a lo largo de esta semana en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y en el que se incluye, además, la feria Medlab, dedicada al sector de laboratorio y diagnóstico. En esta ocasión, serán 55 empresas españolas las que integren el pabellón conjunto de ambos eventos, lo que supone un incremento del 10 por ciento respecto a la edición anterior. Así, el pabellón se divide en dos zonas, una, de carácter general, en la que habrá 41 empresas, y otra de laboratorio y diagnóstico, con 14 empresas.

Imagen de una edición pasada de Arab Health.

Según ha explicado el propio ICEX en un comunicado, las empresas españolas de tecnología sanitaria “son un referente internacional por su calidad”. Así, ha recordado la “fuerte inversión en I+D” que han realizado, lo que ha dotado de un alto nivel tecnológico a sus productos. Esto se ha traducido en un paulatino crecimiento de las exportaciones en el área de Oriente Medio y sus países de influencia, ha apuntado ICEX.

Arab Health, en cifras

Arab Health es la feria del sector salud más importante en Oriente Medio y la segunda cita internacional más relevante del sector, sólo superada por Medica (Düsseldorf). El evento celebra su trigésimo novena edición en 2014, siendo los sectores representados los de equipos de electro-medicina; productos sanitarios de un solo uso; mobiliario clínico; dental; equipamiento para laboratorio; reactivos de diagnóstico; emergencia; telemedicina; ortopedia y rehabilitación; productos farmacéuticos; laboratorio y diagnóstico.

La última edición de Arab Health contó un total de 3.094 expositores procedentes de 63 países en una superficie de 47.900 metros cuadrados y más de más 83.000 visitantes procedentes de 142 países. En total, hubo 32 pabellones nacionales ocupando España el duodécimo por número de empresas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.