En el plazo de un año



17 dic. 2014 15:55H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Hospital San Pedro de Logroño ha incorporado un nuevo TAC de 256 cortes, con lo que el Sistema Riojano de Salud termina el proceso de renovación de los equipos del Área de Diagnóstico por Imagen, que incluye dos TAC en el propio Hospital San Pedro y otro en el Centro de Alta Resolución San Millán (Carpa) de Logroño y en la Fundación Hospital de Calahorra.

Pedro Sanz, presidente
de La Rioja.

Según ha destacado el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, esta renovación se ha llevado a cabo a lo largo de un año, entre finales de 2013 y diciembre de 2014, lo que ha permitido incorporar “equipos más innovadores”, adaptando el Seris “a las últimas novedades del sector”.

La renovación de equipos se ha llevado a cabo tanto en los hospitales como en los centros de salud. Cabe recordar que hace dos meses se incorporó también en el Hospital San Pedro un equipo de resonancia magnética (RM). En cuando a la Fundación Hospital de Calahorra, se instaló un nuevo TAC el año pasado y, desde este verano, cuenta con su primera resonancia. Asimismo, en los últimos seis meses se han sustituido los equipos analógicos por tecnología digital de los centros de salud de Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Alfaro, Cervera del Río Alhama y Arnedo.

Todos los equipos incluyen la imagen radiológica del paciente de manera automática en su historia clínica electrónica. El profesional sanitario obtiene imágenes en tiempo real en el ordenador, con lo que aumenta al máximo su productividad, y gestiona distintos tipos de estudio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.