23 de mayo de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:40
Empresas > Tecnología

El sector dental amplía un 8% su valor de mercado y supera los 710 millones

Ascendió hasta los 713 millones de euros, según Fenin

El negocio del sector dental en 2016, en millones de euros y evolución respecto a 2015.
El sector dental amplía un 8% su valor de mercado y supera los 710 millones
Redacción
Martes, 16 de enero de 2018, a las 11:30
El valor del sector dental en 2016 en España ascendió a los 713 millones de euros, una cifra que representa un 8,7 por ciento más en relación al año anterior, según datos de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).
 
El mercado del sector dental en España consta de más de 800 empresas que incluyen fabricantes españoles, fabricantes extranjeros, mayoristas, depósitos dentales, entre otros. El mercado se ha segmentado en tres grandes grupos de producto, por un lado equipamiento (equipos y aparatología tanto para clínica como para laboratorio), consumible (incluye las elaboraciones CAD/CAM) y especialidades, (donde se incluye la implatología y la ortodoncia).
 
El mercado de equipamiento en 2016 tuvo un valor de 157 millones de euros, con un crecimiento del 11,7 por ciento respecto al 2015. El consumible sigue su crecimiento constante en los últimos años, ascendiendo a 292 millones de euros en 2016 suponiendo un incremento del 11,3 por ciento respecto a 2015, este aumento está estrechamente ligado con una mayor asistencia al dentista por parte de la población. Las especialidades presentan un crecimiento lento y constante llegando a los 264 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,4 por ciento respecto al año anterior 2015.
 
Más exportaciones
 
Este sector ha incrementado sus exportaciones en un 7,67  por ciento entre los años 2015 y 2016, superando los 122 millones de euros. Los principales destinos de dichas exportaciones en Europa han sido Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.
 
Esta presencia en los mercados exteriores es fruto de la calidad de los servicios y productos realizados en España. Las innovaciones en Odontología de los últimos años están permitiendo obtener diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces que además aportan más calidad de vida y favorecen una implantación de procesos más eficientes en las clínicas dentales y en los laboratorios protésicos.
 
Entre los días 15 al 17 de marzo, el sector dental presentará sus novedades en la Feria Expodental, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, organizado en Madrid por Ifema en colaboración con Fenin. Esta cita volverá a batir récord de ocupación, con una superficie de 21.470 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 10,9 por ciento respecto a su pasada edición, y una mayor oferta de productos y tecnologías para un mejor desarrollo de la labor profesional con lo último en instrumental, técnicas, tratamientos, programas de gestión, mobiliario clínico, oferta formativa, etcétera.