Se elaborarán informes de evaluación y guías de práctica clínica



06 nov 2014. 11.17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas
El Boletín Oficial del Estado ha publicado un convenio de colaboración por el que el Instituto de Salud Carlos III (Isciii) desarrollará a partir de ahora actividades de evaluación de tecnologías sanitarias con el Servicio Canario de la Salud (SCS), en el marco de Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Juana María Reyes, directora del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Mediante este concierto, ambos organismos elaborarán informes de evaluación de tecnologías sanitarias, así como guías de práctica clínica que documenten y propongan iniciativas que disminuyan la variabilidad no justificada de la práctica clínica en el SNS.

El SCS se encargará, pues, de evaluar el tratamiento quirúrgico de las lesiones melanocíticas benignas (posible desinversión), estimará el valor monetario de un Año de Vida Ajustado por Calidad (AVAC), también realizará una revisión sistemática y valoración crítica de la metodología, se ocupará de los marcadores en orina para la predicción del rechazo del trasplante de riñón y valorará el cariotipo molecular (arrays de CGH) para el diagnóstico de problemas neurológicos pediátricos.

Además tratará la relación coste-efectividad en el programa de cribado neonatal de la deficiencia primaria de carnitina (CUD), en el programa de cribado neonatal de la deficiencia de acil-coa deshidrogenasa de cadena muy larga (Vlcad), así como en el de cribado neonatal de la deficiencia de acil-coa deshidrogenasa de cadena corta (SCAD).

Por otro lado, participará en los proyectos del SNS relacionados con la evaluación de tecnologías sanitarias en el ámbito internacional.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí a la publicación oficial

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.