La actividad Medicinal progresa en todas las áreas geográficas



18 feb 2014. 16.43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El resultado neto del Grupo Air Liquide ha crecido un 5,5 por ciento, hasta 1.640 millones, excluyendo el impacto de la moneda, y un 3,1 por ciento según la variación publicada, ha destacado el grupo en un comunicado. Además, ha apuntado que el margen operativo se “ha beneficiado de un elevado nivel de ganancias de eficiencias que suman los 303 millones de euros, alcanzando un 16,9 por ciento”.

El presidente-director general del grupo Air Liquide, Benoît Potier.

Por otra parte, el volumen de negocios consolidado de 2013 alcanzó los 15.225 millones, con un incremento del 3,7 por ciento, excluyendo el impacto de la moneda y el gas natural y un ligero descenso (-0,7 por ciento) según datos publicados. En cuanto a la actividad del área Medicinal del Grupo, no se han aportado datos concretos, si bien Air Liquide ha señalado en un comunicado que esta división “progresa en todas las áreas geográficas y se beneficia de las adquisiciones en Europa”.

Dividendo de 2,55 euros por acción

El Consejo de Administración va a proponer en la próxima Junta General de Accionistas el pago de un dividendo de 2,55 euros por acción, un incremento del 2 por ciento. El dividendo se reservará el 16 de mayo y se pagará el 21 de mayo. Además, el Consejo ha decidido atribuir una acción gratuita por cada 10 acciones existentes a 2 de junio de 2014, bajo reserva de las aprobaciones necesarias por la próxima Junta General de Accionistas.

Según ha destacado el presidente-director general del grupo Air Liquide, Benoît Potier, “la progresión de la actividad del Grupo en 2013 refleja un retorno a condiciones de mercado más favorables durante el año y una aceleración del crecimiento en los Estados Unidos y China”. Además, ha apuntado que “esta evaluación demuestra que el Grupo está alineado con sus objetivos de mejora continua del margen y de crecimiento del resultado neto”. Por otra parte, ha asegurado que “en 2013 el Grupo ha seguido adaptando sus estructuras a la dinámica de sus mercados, posicionándose mejor para garantizar tanto su competitividad como su sostenibilidad”, por lo que “salvo una degradación del entorno, la compañía confía en su capacidad para lograr otro año de crecimiento del resultado neto en 2014”.

ENLACE RELACIONADO:

Air Liquide obtuvo un beneficio neto de 752 millones de euros en el primer semestre de 2013 (30/07/13)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.