21 nov 2018 | Actualizado: 16:50

El presupuesto de la central de compras de prótesis de cadera cae un 7,7%

El BOE publica una corrección de la inversión prevista en el acuerdo marco, para el que la inversión cae 1,6 millones

José Julián Díaz Melguizo, director del Ingesa.
El presupuesto de la central de compras de prótesis de cadera cae un 7,7%
vie 17 noviembre 2017. 10.20H
@EduOrtegaRM
Ya sea por un error o por la escasa concurrencia de comunidades autónomas (solo participan cuatro), el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha decidido reducir el presupuesto de la central de compras de prótesis de cadera.

En total, la inversión prevista por las Administraciones Públicas pasa de 20,7 millones de euros a 19,1, es decir, 1,6 millones menos. Es decir, un 7,7 por ciento por debajo del presupuesto previsto.

Esta corrección se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Concretamente, mediante el acuerdo marco se adquirirán prótesis traumatológicas de cadera y cementos de resina acrílica para prótesis traumatológicas. En él participan Cantabria, Extremadura, Madrid y La Rioja, regiones a las que hay que sumar Ceuta, Melilla y al Ministerio de Defensa.

La adjudicación de los 39 lotes que componen este concurso tiene una duración estimada de dos años, prorrogables a uno más, y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 4 de diciembre. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.