La firma imparte un taller teórico-práctico dirigido a profesionales



13 mar. 2015 19:36H
SE LEE EN 1 minuto
Marcos Domínguez

Patricia Rodríguez, personal asistencial Vitalaire Asturias, Javier Romero, director autonómico Asturias Air Liquide Healthcare y Natalia Alvárez, responsable comercial Vitalaire Asturias.

Este jueves y viernes se ha celebrado el 20 Congreso de la Sociedad Asturiana de Patología Resporatoria, donde Vitalaire ha participado con un taller teórico-práctico sobre oxigenoterapia a domicilio dirigido a profesionales.

“Es fundamental que el paciente tenga elegido la fuente de oxígeno ideal para él”, explica Patricia Rodríguez, personal asistencial de Vitalaire en Asturias, que impartió el taller. Ya sea oxígeno líquido o no, el uso de un concentrador portátil o fijo… Se trata de uno de los tres requisitos clave para conseguir una buena adherencia al tratamiento. Los otros dos son la aceptación de la terapia, “que el paciente entienda por qué tiene que usar la botella de oxígeno y quiera hacerlo”, y una correcta prescripción del flujo de oxígeno, adaptada a cada situación de la vida diaria, con especial atención a las horas de reposo y movilidad. “Según su perfil de movilidad, se le prescribe una fuente u otra”.

El taller se ha completado con indicaciones de seguridad y la actualización de la normativa de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), así como una parte práctica en la que se ha abordado cómo manejar los equipos y ajustar la dosis para la vida diaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.