El mundo del deporte se suma al IV Congreso contra la Muerte Súbita

La cita está organizada por la Fundación Quaes y la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán

Miguel Induráin.
El mundo del deporte se suma al IV Congreso contra la Muerte Súbita
mar 12 noviembre 2019. 11.00H
Figuras del mundo del deporte y especialistas en cardiología, genética y medicina deportiva de toda España estarán presentes en el IV Congreso Nacional contra la Muerte Súbita, que se celebra el próximo 29 de noviembre en Caixaforum Madrid.

Esta cita, organizada por Fundación Quaes y la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán #7 (AEMS), reunirá a deportistas como Miguel Induráin, Víctor Luengo e Isabel Fernández, así como a reconocidos preparadores como el entrenador de judo Javier Alonso, con el objetivo de promover un modelo de deporte seguro para profesionales y aficionados de todas las edades.

Esta celebración coincidirá con el 10º aniversario de la asociación, nacida tras el fallecimiento del joven deportista José Durán Guarasa con el objetivo de impulsar la investigación de la muerte súbita y asesorar a las familias afectadas.


Compartir conocimiento


El congreso contará con la intervención de más de una decena de expertos, que compartirán los estudios clínicos más recientes sobre las anomalías que pueden desencadenar el fallo cardiaco. Junto a estas intervenciones de carácter científico, tendrán lugar talleres para detectar y valorar los primeros síntomas de las cardiopatías, así como para la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El congreso comenzará con la inauguración y, tras esto, se irán sucediendo diferentes mesas con valoraciones de los deportistas, los avances en el ámbito clínico y el trabajo que realiza la asociación. Puede consultar en este enlace el programa.


Campaña en redes sociales


Con el objetivo de impulsar esta nueva edición del congreso y sensibilizar sobre la muerte súbita, "también se ha lanzado la campaña de redes sociales #TúPintas, en la que se anima a pintarse un corazón en la mano para implicar y concienciar a toda la sociedad de que todos somos importantes en su prevención", explican desde la fundación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.