Redacción Médica
24 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:30
Empresas > Tecnología

El hospital Santa Creu i Sant Pau y Asociación Musa, Premios Linde Humaniza

Los galardones reconocen el compromiso de profesionales y colectivos de pacientes en el campo de la humanización

En las categorías Centro Hospitalario y Asociación de Pacientes
El hospital Santa Creu i Sant Pau y Asociación Musa, Premios Linde Humaniza
Redacción
Viernes, 27 de julio de 2018, a las 10:00
Linde Healthcare ha galardonado al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y a la Asociación Musa en la primera edición de los Premios Linde Humaniza. Con esta iniciativa, reconoce el compromiso de los profesionales de los hospitales y de los colectivos de pacientes respiratorios en el campo de la humanización.

El jurado, compuesto por expertos y referentes del sector que incluyen a neumólogos, representantes de Separ pacientes y de Neumomadrid, miembros de asociaciones de pacientes, grupos de comunicación y de la propia compañía, tras evaluar las 40 solicitudes presentadas, han decidido conceder un premio de 2.000 euros al Hospital y otro del mismo importe a Musa, por su apuesta en la mejora del cuidado de la salud.


La Unidad de Hospitalización de Neumología fomenta que los pacientes se movilicen


El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha sido galardonado en la categoría de Centro Hospitalario a través de su proyecto de humanización en la Unidad de Hospitalización del área de Neumología del centro.

Esta Unidad atiende cada día pacientes con alta complejidad, es decir, con necesidades de ventilación no invasiva y alto flujo de oxígeno, lo que conlleva dependencia y problemas de movilidad, así como problemas en el descanso de los pacientes alterado por la agudización y tecnificación de su enfermedad.

El centro ha propuesto tres iniciativas para que los pacientes se movilicen lo antes posible, reduzcan la ansiedad con terapias ocupacionales y tengan una buena higiene del sueño, promoviendo el ejercicio dentro de la unidad, la educación sanitaria en un área de descanso y la instalación de un sonómetro para medir el sonido y con el objetivo de reducir el estrés en la zona.


Un proyecto de musicotelapia hospitalaria destinado a niños 


En la categoría de Asociación de Pacientes relacionada con enfermedades respiratorias ha sido premiada la Asociación Musa por su proyecto de musicoterapia hospitalaria destinado a niños con afecciones respiratorias ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Esta asociación presenta una experiencia dilatada en el tiempo en distintos hospitales. Por ello, proponen realizar estas actividades de musicoterapia en el periodo invernal, debido a que son las fechas en las que se produce un incremento de los ingresos neumológicos.

El objetivo de este proyecto es el de proporcionar un tratamiento complementario que atienda la salud integral de los niños y sus familiares, ya que su bienestar emocional facilitará la recuperación física.

El director general de Homecare España de Linde Healthcare, David Asín, ha mostrado su satisfacción por la acogida de esta primera edición de los premios. “Queremos agradecer la disposición de todos los que se han presentado y felicitarles por su compromiso para mejorar los procesos y trabajar en el área de la humanización de la asistencia”, ha manifestado.