Para solventar sus problemas financieros derivados de los recortes sufridos en 2009 y 2010



18 oct 2013. 15.37H
SE LEE EN 1 minuto

Lora-Tamayo preside el CSIC.

Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha aprobado un crédito extraordinario de 70 millones de euros para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este suplemento es el segundo que el Gobierno otorga este año al Consejo (en junio se le concedieron 25 millones de euros), por lo que la inyección total asciende a 95 millones de euros. Con esta cantidad se atajan los problemas de liquidez que arrastraba desde hace años el organismo de referencia de la investigación española.

El Ministerio de Economía y Competitividad, además, ha incrementado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 la transferencia al CSIC en 50 millones de euros, lo que supone un aumento en su aportación del 12,1 por ciento. Con estas medidas el Gobierno cumple con su compromiso de mantener y apoyar al CSIC, que arrastraba problemas financieros desde la reducción en las aportaciones presupuestarias realizadas entre los años 2009 y 2010, de casi un 30 por ciento. Por su parte, el CSIC ha elaborado un Plan de Compromisos de Viabilidad (2013-2015) aprobado por su Consejo Rector, cuyas medidas supondrán un ahorro de costes de 50 millones de euros en 2013.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.