El Ministerio de Sanidad espera ahorrar más de dos millones y medio de euros

El Gobierno aprueba la primera central de compras de ortoprotésicos
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.


28 jul. 2017 14:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros, a propuesta de Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, la primera compra centralizada de productos ortoprotésicos. Se han adherido a esta compra Cantabria, Extremadura, Madrid y la Rioja, el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).
 
Los productos que se adquirirán mediante este acuerdo marco son prótesis traumatológicas de cadera y cementos de resina acrílica para prótesis traumatológicas utilizadas en sustitución de la articulación, por pérdida de funcionalidad, sea por causa del envejecimiento u otros factores (traumáticos, etcétera).
 
El plazo de vigencia previsto para este expediente de contratación es de dos años, con la posibilidad de prórroga por un año más. El valor estimado de las adquisiciones de estos implantes es de 19,17 millones de euros, 28,76 millones teniendo en cuenta la eventual prórroga de un año que se contempla en los pliegos.
 
El ahorro previsto, en función de los precios de suministros anteriores, es de más de 2 millones y medio de euros,  para el periodo de vigencia del acuerdo marco, incluida la posible prórroga. Según indica el Ministerio de Sanidad en un comunicado, “este acuerdo marco supone la continuidad de actuaciones para impulsar la eficiencia en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, mediante el fomento de acciones conjuntas de la Administración del Estado y los servicios de salud de las comunidades autónomas, mediante el sistema de compras centralizadas de productos sanitarios”.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.