Su facturación ha crecido un 7 por ciento



6 may. 2014 17:27H
SE LEE EN 2 minutos
Con la colaboración de
Redacción. Madrid
El beneficio neto del grupo Fresenius ha subido durante el primer trimestre de 2014 hasta 228 millones de euros, un 2 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. Sin embargo, la ganancia operativa (Ebit) ha caído en el mismo periodo un 8 por ciento, hasta quedar en 643 millones. Por otra parte, según ha explicado la compañía en un comunicado, su facturación ha experimentado un incremento entre enero y marzo de un 7 por ciento, hasta los 5.200 millones de euros.

Ricardo Arias Duval, director general de Fresenius Medical Care en España.

Según ha señalado el presidente de Fresenius, Ulf Mark Schneider, la compañía va “por el buen camino” para tratar de alcanzar sus objetivos de crecimiento para 2014 “tras un esperado comienzo del ejercicio contenido”. Así, Schneider ha apuntado que para 2014 se prevé una subida del beneficio neto de entre el 2 y el 5 por ciento consolidado a los efectos del tipo de cambio.

Fresenius Medical Care

La división de diálisis Fresenius Medical Care, que supone la mayor aportación a la facturación, redujo sin embargo en el primer trimestre el beneficio neto un 9 por ciento, hasta 283 millones de euros, por la reducción del presupuesto en EEUU y la caída de los ingresos por el tratamiento de diálisis.

Asimismo, el volumen de negocio de Fresenius Medical Care se redujo a lo largo del mismo periodo un 1 por ciento, hasta situarse por encima de 2.602 millones.

Por otra parte, la compañía ha informado que los hospitales Fresenius Helios incrementaron la facturación entre enero y marzo un 46 por ciento, hasta 1.227 millones de euros.

NOTICIA RELACIONADA:
Los ingresos netos de Fresenius Medical Care crecieron un 6% en 2013 (25/02/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.